Luis, un niño de cinco años muy inquieto al cual le gusta jugar futbol y con muñecos y lo hace durante clases, recientemente comenzó el kínder, estaba jugando con sus compañeros en la sala de juegos en un martes soleado, mientras la maestra Juanita organizaba algunos materiales. De repente, en medio del ruido de los otros niños y el aroma del almuerzo que se preparaba en la cocina, Luis se enojó y le arrebató el lápiz rojo a su compañero Pedro, quien inmediatamente comenzó a llorar. Mientras tanto, algunos niños seguían jugando con bloques de colores, ajenos a la situación. Luis, visiblemente molesto, salió corriendo y se escondió debajo de la mesa, que tenía algunas marcas de crayón en sus patas. En ese momento, un pájaro cantó en la ventana, pero nadie le prestó atención, ya que la maestra intentaba calmar a Pedro y encontrar a Luis.
Fecha: 31/1/2025
ResponderBorrarNombre: L. Carrillo
Edad: 10 años
Descripción de la situación: El estudiante en hora de clases de Robótica a las 7 am comenzó a llorar y querer salir de clases.
Interpretación: L.C durante sus anteriores informes escolares presenta depresión y ansiedad.
Sugerencias: Cuando L.C tenga episodios de ansiedad, realizar ejercicios de respiración y tener a la mano objetos que le generen tranquilidad. Así también tener precaución con objetos cortopunzantes que puedan estar a la cercanía del estudiante.
Recordar que debe tomar medicamentos.